Temas Especiales

22 de May de 2022

Economía

Feria de las Flores y del Café inicia con buen pie

PANAMÁ. No cabe duda que el principal atractivo de la Feria de las Flores y del Café, que se realiza cada año en el distrito de Boquete,...

PANAMÁ. No cabe duda que el principal atractivo de la Feria de las Flores y del Café, que se realiza cada año en el distrito de Boquete, es su propio entorno natural.

Muchos de los visitantes se ven atraídos por el agradable clima y la belleza de las flores; sin embargo, este evento también se ha convertido en una importante vitrina comercial.

Dentro del recinto se encuentran más de 200 expositores, además de áreas verdes, exhibiciones de autos y centros de diversión, a los cuales los visitantes pueden tener acceso. También las ventas informales (buhoneros) se hacen presentes en dicha actividad.

Este año los organizadores esperan que al menos 125 mil personas ingresen al recinto ferial; mientras que los artesanos, y comerciantes, también apuestan al éxito de esta feria, cuyo impacto económico se estima en más de dos millones de dólares. Cabe destacar que en los tres primeros días de la actividad han llegado a los terrenos de este evento más de 15 mil personas.

Los hoteles, como en años anteriores, están a su máxima capacidad. Sus administradores sostienen que las reservas se dieron hasta con un mes de anticipación.

“Estamos muy contentos porque la feria va bien, beneficiando de manera significativa la economía del distrito”, señaló Francisco Arnoldo Avilés, presidente del patronato de la feria. Este un evento que atrae a muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros benefician a los comercios del área.