Holanda respalda propuesta

Actualizado
  • 13/01/2010 01:00
Creado
  • 13/01/2010 01:00
PANAMA. Panamá recibió ayer el apoyo público del gobierno de Holanda a su propuesta de integrarse las negociaciones con la Unión Europea...

PANAMA. Panamá recibió ayer el apoyo público del gobierno de Holanda a su propuesta de integrarse las negociaciones con la Unión Europea (UE) sin tener que incorporarse al Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El Ministro de Comercio Exterior de Holanda, Frank Heemskerk, dijo que su país respalda a Panamá y hará los esfuerzos para convencer a otros miembros de la Unión Europea.

“Somos un país pequeño, pero grande en materia comercial y los miembros de la UE tienden a escucharnos”, dijo. El funcionario holandés, quien se reunirá hoy con el presidente Ricardo Martinelli para oficiliar el respaldo de su país, dijo que su gobierno también está interesado iniciar las negociaciones de un tratado con Panamá para evitar la doble tributación. Este el segundo país europeo que brinda su respaldo a la propuesta SIECA +1, ya anteriormente lo había hecho Italia.

Empresas holandesas como Heineken y Philips instalarán su sede regional en Panamá, mientra que KLM aumentará su frecuenia a siete vuelos semanales.

El anunció de Heemskerk fue hecho durante el lanzamiento de la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones efectuado ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus