Explicación de Cortés no convence a CONATO

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
PANAMÁ. La ministra de Trabajo, Alma Cortés, dijo que la reducción del salario mínimo a los trabajadores cañeros había sido “una equivoc...

PANAMÁ. La ministra de Trabajo, Alma Cortés, dijo que la reducción del salario mínimo a los trabajadores cañeros había sido “una equivocación de cálculo”, pero los miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) no lo creen así.

El dirigente Alfredo Graell calificó como “un gol de media cancha” que el gobierno quería meter, pero que se vio obligado a recular por la denuncia de los trabajadores.

“Es muy extraño que se hayan equivocado en un sector específico como el cañero, donde el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente, Juan Carlos Varela tienen intereses”, dijo.

De acuerdo con Graell este tipo de acciones crea “inseguridad y desconfianza”. Y detalló que de no haberse rectificado el caso hubiese sido llevado a la Corte Suprema de Justicia.

El decreto que reducía el salario mínimo a los cañeros fue firmado por el presidente Martinelli y la ministra Cortés el pasado 14 de enero, un día antes de que los trabajadores recibieran el nuevo incremento salarial.

La hora de trabajo se establecía entre 1.06 dólares y 1.50 dólares, en vez de los 1.81 dólares establecidos originalmente por el propio gobierno el pasado mes de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus