Decomisan lote de langostas ovadas

Actualizado
  • 17/04/2010 02:00
Creado
  • 17/04/2010 02:00
PANAMÁ. Más de 72 langostas ovadas fueron decomisadas en alta mar por funcionarios de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP) a un pes...

PANAMÁ. Más de 72 langostas ovadas fueron decomisadas en alta mar por funcionarios de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP) a un pescador artesanal del área de Palo Seco, Mariato, en la provincia de Veraguas.

En esta oportunidad el hallazgo se realizó durante una faena en el Golfo de Montijo. Y aunque la zona Pacífica del país no hay veda del recurso, el pescador fue sancionado con hasta 100 dólares de multa, más el decomiso total del recurso, ya que las langostas no habían desovado (soltado sus huevos).

En el mercado local la libra de langosta es de aproximadamente ocho dólares. Sin embargo el decomiso de las 72 langostas sumaban aproximadamente 58 libras, que fueron subastadas a un precio de tres dólares con 50 centavos la libra, lográndo la ARAP un ingreso de 203 dólares.

Sandy Mendoza, de la Dirección de Relaciones Públicas de la ARAP, aclaró que la prohibición de la captura no es en base a la talla del crustáceo sino que las langostas hembras están en época de reproducción, y se debe garantizar la reproducción del recurso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus