AMP abre nueva oficina en Tokyo

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció la apertura de una nueva sucursal en Tokyo de Segumar, oficina que ejecuta registr...

PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció la apertura de una nueva sucursal en Tokyo de Segumar, oficina que ejecuta registros y revisiones de las naves que aspiran o que renuevan la bandera panameña.

Esta nueva sede de la marina mercante nacional será la tercera a nivel mundial, junto a las oficinas ya existentes en Panamá y en Nueva York.

Roberto Linares, administrador de la AMP, aprovechó su visita a la capital asiática, para informar de la noticia a los participantes de la feria marítima Sea Japan.

“Esta nueva oficina técnica de Segumar permitirá brindarle un servicio más expedito a nuestros usuarios y clientes de Japón y de otros países de la región”, indicó Linares.

“Ya no tienen que recibir los servicios directos de la sede en Panamá, lo que permitirá una mayor agilización en sus documentaciones y otros servicios que reciben de la AMP”, agregó el administrador, quien resaltó que el mercado japonés representa el 40% de las naves registradas bajo bandera panameña.

“Confiamos en que esta nueva oficina tendrá un impacto significativo para nuestra industria marítima y mediante esta propuesta esperamos aumentar el número de nuestro registro”, expresó Linares.

La ciudad de Tokyo tiene 14 horas de diferencia con Panamá. Por ello, la institución extender el horario de la sede de Panamá a 24 horas, 365 días al año, y de esta manera tener contacto permanente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus