Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Economía

AMPYME entrega beneficios

PANAMÁ. Existe cada vez más el interés tanto de mujeres como hombres de fomentar sus pequeños negocios con el fin de obtener ingresos pr...

PANAMÁ. Existe cada vez más el interés tanto de mujeres como hombres de fomentar sus pequeños negocios con el fin de obtener ingresos propios ante la falta de empleos.

Durante el fin de semana en la provincia de Chiriquí unas 500 personas recibieron el capital semilla para el inicio de su propio negocio de $1,000 por parte de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Estas personas recibieron un curso de capacitación para buscar una mejor forma de lograr ingresos para sus familias. Este capital semilla se mantendrá a través de una cuenta en la Caja de Ahorros.

Giselle Burillo, ministra de la AMPYME, señaló que ahora los panameños tienen la oportunidad de fomentar sus pequeños negocios con el capital que la entidad les brinda, dependiendo del tipo de proyecto que han presentado.

Burillo dijo que no importa el tipo de negocio, lo importante es que cada panameño tome la decisión de hacer algo en estos momentos que el gobierno brinda el apoyo.

Burillo agregó que entre las mujeres y hombre a nivel mundial, las mujeres son las que van a la cabeza del microemprendimiento, sin embargo los seres más ricos en el mundo son los hombres.

Gilberto Briones, director regional de AMPYME, afirmó que sigue el proceso de capacitación en los diferentes distritos como Barú, David, Bugaba y la Comarca Ngöbe Buglé.