FAO dará semillas a Panamá

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proporcionará semillas a Panamá para ayudar a...

PANAMÁ. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proporcionará semillas a Panamá para ayudar a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, según anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El mandatario dijo que más de 40 especialistas van a dar asesoría técnica a ciudadanos panameños y a empresas en materia de huertos, así como en Centroamericana. Además confirmó que la sede regional de la FAO se establecerá en el país.

Comentó que la primera Dama, Marta Linares de Martinelli adelanta el proyecto de huertos escolares, que es una forma para que los pobres obtengan la alimentación requerida para que sean hombres y mujeres de bien.

“Muchas veces los Gobiernos implementan programas que dan dadivas a los panameños más pobres, en vez de enseñarles como cultivar, al pescador hay que enseñarle a pescar, no hay que darle el pescado”, apuntó el mandatario nacional.

El presidente advirtió que en los próximos años los países no solo enfrentarán el problema de la falta de alimentos sino de agua, por lo que hizo el llamado a cuidar este vital líquido “Necesitamos agua para la agricultura, para darle no solo al panameño que le hacen falta, sino para exportarle al mundo”.

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, destacó la importancia estratégica de la agricultura para el bienestar económico y social de los países de América Latina y el Caribe.

Agregó que entre 1990 y 2006, América Latina y el Caribe había logrado bajar el número de hambrientos desde los 53 millones a 45 millones de personas. Con la reciente crisis se volvió a niveles de los años 90.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus