Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

Obama carga contra iPods y consolas

EEUU. El presidente de Estados Unidos ha deplorado que el empleo de consolas, iPods y similares se haya convertido en una “diversión” qu...

EEUU. El presidente de Estados Unidos ha deplorado que el empleo de consolas, iPods y similares se haya convertido en una “diversión” que puede perjudicar la democracia.

En un encuentro con estudiantes de la universidad de Hampton en Virginia, Obama, ha explicado que “vosotros entráis a la vida adulta en un mundo donde somos bombardeados continuamente con todo tipo de asuntos que nos exponen a todo tipo de argumentaciones cuya veracidad es, por lo menos, dudosa”.

“Con los iPod, iPad, Xbox y PlayStation, que ignoro cómo funcionan, la información se convierte en una distracción, en una forma de diversión más que en una herramienta de emancipación”.

Obama ha lamentado que las informaciones más locas “puedan amplificarse rápidamente” por blogs y estaciones de radio. “Ello no únicamente supone una presión sobre cada uno de nosotros, también para el país y la democracia”.

Tras defender la necesidad de la educación “que nos hace fuertes” para acometer los desafíos de nuestro tiempo, como ha sucedido con las generaciones anteriores, Obama ha advertido que “no podemos parar los cambios, pero nos podemos adaptar a ellos”.

Las alusiones a las herramientas informáticas no son las primeras que hace el presidente, pero sí ha sorprendido su contundencia crítica en un político cuya campaña electoral, e incluso la recogida de donaciones económicas, se basó en el impacto de los nuevos recursos que ofrece Internet.

Expertos se mostraron sorprendidos con estas declaraciones tomando en cuenta que durante su campaña, el presidente se mostró particularmente proclive al uso de la tecnología, a tal punto que llevó al servicio secreto a modificar su teléfono Blackberry para adaptarlo a las leyes federales.