Concha y Toro gana cuota de mercado

Actualizado
  • 13/05/2010 02:00
Creado
  • 13/05/2010 02:00
CHILE. La viña chilena Concha y Toro se ubicó como la segunda marca de vinos más poderosa del mundo, de acuerdo con la consultora ingles...

CHILE. La viña chilena Concha y Toro se ubicó como la segunda marca de vinos más poderosa del mundo, de acuerdo con la consultora inglesa Intangible Business, que anualmente elabora un ranking de las 100 marcas más importantes en el mundo de vinos y licores.

La nueva posición de Concha y Toro supone un avance de un lugar respecto a su tercer puesto obtenido en 2009. Así, la vitivinícola quedó tras la estadounidense Gallo y por sobre importantes viñas, como la también estadounidense Robert Mondavi o la australiana Yellowtail.

En cuanto al ranking general que elabora la consultora inglesa, y que considera vinos y licores, la viña chilena se ubica en el puesto 19. Ello supone un avance de dos casilleros respecto a 2009, ingresando por primera vez al grupo de las 20 marcas más poderosas del orbe, de acuerdo a La Tercera

Así, Jack Daniel′s aparece como la marca más fuerte del mundo, seguida por Johnnie Walker, Bacardi, Smirnoff, Moet et Chandon, Absolut, Hennessy, Baileys, José Cuervo y Veuve Clicquot.

La investigación, realizada por expertos en la industria de los vinos y licores, analiza más de 10 mil marcas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus