Samtec instalará fábrica en Panamá

Actualizado
  • 25/05/2010 02:00
Creado
  • 25/05/2010 02:00
PANAMÁ. Una nueva multinacional apuesta por Panamá. . Se trata de la norteamericana Samtec, dedicada a la fabricación de conectores ele...

PANAMÁ. Una nueva multinacional apuesta por Panamá.

Se trata de la norteamericana Samtec, dedicada a la fabricación de conectores electrónicos para empresas de telecomunicaciones y la industria médica.

José Manuel Sánchez, gerente general de la filial costarricense de esta empresa explicó que la sede local estará ubicada en el área Económica Especial de Panamá-Pacífico en Howard.

“Durante el primer año de operaciones, estaremos realizando una inversión aproximada de dos millones de dólares. Ya hemos comenzado con el proceso de selección de personal y estaremos requiriendo aproximadamente 150 profesionales”.

Sánchez estima que para el mes de septiembre la planta ya esté operativa. La sede panameña supondrá la apertura de la quinta fábrica de esta firma tecnológica que mantiene abiertas sedes en Estados Unidos, Costa Rica, Singapur y Malasia.

“Elegimos a Panamá por varios factores: su localización geográfica y el competitivo costo de la mano de obra ”, apuntó el ejecutivo.

El viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias nos mostró su complacencia por la llegada de esta empresa al país.

“Los mejores promotores de nuestro país son las empresas que ya están establecidas. En el caso de Samtec, nació de una recomendación de otra multinacional que ya tiene operaciones exitosas en Panamá”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus