Temas Especiales

31 de May de 2020

Economía

Avaluarán Punta Pacífica

PANAMÁ. Un total de 12 mil fincas ubicadas en Punta Pacífica avaluará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que llamará pró...

PANAMÁ. Un total de 12 mil fincas ubicadas en Punta Pacífica avaluará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que llamará próximamente a una licitación.

El MEF informó que hay 10 empresas interesadas en el proceso de licitación y se avanzó en la homologación del pliego de cargo para la contratación del servicio de avalúos.

Plantean que la licitación abreviada por mejor valor contratará el servicio de avalúos de bienes inmuebles, desglosados en terrenos y mejoras que serán utilizados por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales para la actualización de nuevos valores.

Según la norma fiscal, la tarifa alternativa tiene un máximo de 1%, que es 1% menor a la tasa que rige actualmente (2%).

De acuerdo al pliego de cargos, el área de Punta Paitilla fue dividida en 11 subzonas, cada una de las cuales podrá ser asignada a una empresa participante en la licitación.

Se conoció que desde 1970, el Estado no realiza una actualización catastral.