Motorola y RIM resuelven larga disputa por licencias

Actualizado
  • 14/06/2010 02:00
Creado
  • 14/06/2010 02:00
EEUU. Nueva York. Motorola Inc y Research In Motion, el fabricante del BlackBerry, cerraron un acuerdo para el uso de licencias de tecno...

EEUU. Nueva York. Motorola Inc y Research In Motion, el fabricante del BlackBerry, cerraron un acuerdo para el uso de licencias de tecnología, lo que resolvió más de dos años de disputa.

El pacto podría fijar un nuevo escenario en el que ambas firmas competirían en mejores condiciones frente a rivales como Apple, que produce el popular iPhone, en momentos en que la industria de las telecomunicaciones móviles se mueve hacia servicios de datos de alta velocidad.

La estadounidense Motorola y la canadiense RIM, que habían estado enfrentadas por litigios de patentes desde que un pacto previo expiró en el 2007, dijeron que lo acordado les permite a ambas empresas usar tecnología de la otra compañía.

El pacto incluye diferentes tipos de tecnologías de alta velocidad como Wi-Fi y los nuevos estándares de cuarta generación (4G).

Esto podría abrir un espacio común para que ambas empresas desarrollen productos 4G, justo cuando algunos de los mayores proveedores de servicios en Estados Unidos están trabajando para ofrecer redes 4G.

Las acciones de Motorola subían un 4.39% a las 1647 GMT en Wall Street y las de RIM ganaban un 0.21% en el mercado de Toronto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus