Temas Especiales

24 de May de 2020

Economía

Llegada de los ‘malls’ opaca la concurrencia en La Peatonal NEGOCIOS

PANAMÁ. La aparición de los centros comerciales cerrados en Panamá ha provocado que la concurrencia de los compradores en la popular Pea...

PANAMÁ. La aparición de los centros comerciales cerrados en Panamá ha provocado que la concurrencia de los compradores en la popular Peatonal, en la Avenida Central, vaya disminuyendo.

La caída se debe a que los consumidores se han abocado a realizar sus compras en modernos complejos cerrados dotados de aire acondicionado, baños semiprivados y ‘food court’ con más de 15 franquicias en un solo lugar.

Sin embargo, en la Avenida Central aún se mantienen abiertos negocios con más de 30 años, mientras que otros como los buhoneros o vendedores ambulantes aparecen para suplir las necesidades de los residentes y visitantes.

La Peatonal, el primer centro comercial del país desde hace más de cuatro décadas, inicia desde la intersección con la Avenida A en el Casco Antiguo de la ciudad y continúa hasta el Parque de Santa Ana y llega hasta la calle 42 en el corregimiento de Bella Vista, altura en la que se conoce como La Cuchilla de Calidonia.

En está extensión los transeúntes pueden encontrar más de 100 negocios entre los que se destacan los almacenes por departamento, joyerías, supermercados, mueblerías, zapaterías, tiendas de electrodomésticos, restaurantes de comida rápida y financieras, entre otros.