Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Economía

Intel reporta $4 mil millones

PANAMÁ. En el segundo semestre de este año 2010, los beneficios de Intel Corporation ascendieron a 10.800 millones de dólares, 34% más q...

PANAMÁ. En el segundo semestre de este año 2010, los beneficios de Intel Corporation ascendieron a 10.800 millones de dólares, 34% más que lo reportado en el 2009, confirmaron ayer miembros de la corporación.

Ésto quiere decir que la empresa reportó ingresos de operaciones de 4 mil millones de dólares, mientras que en ingresos netos se reportaron 2.900 millones de dólares y en utilidades por acción (EPS, del inglés ‘Earnings per Share’) 51 centavos.

Para Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, ‘la fuerte demanda de los clientes corporativos por nuestros microprocesadores más avanzados le ayudó a Intel a lograr el mejor trimestre en los 42 años de historia de la empresa’.

INFORMACIÓN FINANCIERA

Para el 2010, los ingresos del PC Client Group, aumentaron un 2% secuencialmente, en cambio los el Data Center Group aumentaron un 13% secuencialmente.

Adicional a esto, los ingresos de los microprocesadores y chipsets Intel Atom, de $413 millones, lo que quiere decir que aumentaron un 16% secuencialmente.

Mientras que el gasto de R&D (investigación y desarrollo, del inglés ‘Research and Development’) más MG&A (fusiones y adquisiciones, del inglés ‘Mergers and Acquisitions’) fue $3,25 billones más alto que la expectativa previa de la compañía de aproximadamente $3,1 billones.

La ganancia neta derivada de inversiones en renta variable, intereses y otros fue de $204 millones, más elevada que la expectativa revisada de la empresa, de $180 millones. La tasa tributaria efectiva fue de un 31%, más baja que la expectativa de la empresa.