Avisan de auditoría continua

Actualizado
  • 30/08/2010 02:00
Creado
  • 30/08/2010 02:00
PANAMÁ. Por segundo año consecutivo, la consultora en riesgo panameña, RISCCO, reveló a través de una encuesta que las empresas e instit...

PANAMÁ. Por segundo año consecutivo, la consultora en riesgo panameña, RISCCO, reveló a través de una encuesta que las empresas e instituciones deberían contar con mayor presencia de auditoría continua en sus departamentos para incrementar sus eficiencias.

‘Los gerentes de Auditoría Interna se preocupan por incrementar la eficiencia, efectividad y valor agregado a su gestión; sin embargo, la forma habitual de probar los controles de manera cíclica, meses después de haber ocurrido los eventos y muchas veces sólo a una muestra de las transacciones, es cuestionada por los comités de auditoría interna y la alta gerencia’, aseguró Antonio Ayala I., ejecutivo de RISCCO.

El especialista sostiene que ‘la auditoría continua juega un papel clave, ya que a través de ella auditores internos pueden llevar a cabo actividades relacionadas con la auditoría, de manera continua. Además, las actividades van desde la evaluación permanente de los controles hasta la evaluación fija de los riesgos. El uso de tecnología es un elemento clave para la auditoría continua’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus