Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

Héctor Villarreal Deago gana el primer lugar del concurso Mejor Productor

PANAMÁ. Con 56 años de edad y oriundo de la provincia de Herrera, Héctor Villarreal Deago, quien reside desde hace 40 años en Pocrí de A...

PANAMÁ. Con 56 años de edad y oriundo de la provincia de Herrera, Héctor Villarreal Deago, quien reside desde hace 40 años en Pocrí de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se hizo merecedor de la Medalla Rafael Grajales como el Mejor Productor.

Villarreal Deago desarrolla sus labores en los corregimientos de El Caño, distrito de Natá; El Potrero, distrito de La Pintada; y La Candelaria, en el distrito de Penonomé.

Este ganadero y productor agrícola inició sus labores hace 36 años cuando al egresar del Instituto Nacional de Agricultura (INA) en 1972, laboró dos años continuos en la finca familiar, luego ingresa en 1974 y hasta 1980 a la compañía Nestlé.

Pero fue durante 1980 cuando incursionó en el cultivo de tomate industrial o perita para abastecer de materia prima a Nestlé, asimismo que se dedicó a la ceba de ganado bovino. Posteriormente, en 1987, inicia el cultivo de frutas no tradicionales para la exportación, pero no fue hasta el 2003 cuando empezó a producir y a multiplicar arroz.