Actualizan a profesionales

Actualizado
  • 14/10/2010 02:00
Creado
  • 14/10/2010 02:00
PANAMÁ. La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) inició ayer el diplomado de Convenios Marítimos Internacionales de la Org...

PANAMÁ. La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) inició ayer el diplomado de Convenios Marítimos Internacionales de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El diplomado tiene como objetivo dar a conocer las normas legales que rigen el negocio marítimo internacional y su trascendencia en Panamá y la región. De esta forma, se fortalece la conciencia marítima y se planifican, ejecutan y aplican correctamente las políticas, directrices y lineamientos regulados por la OMI.

El programa plantea el estudio de las regulaciones que establecen medidas de seguridad para preservar la vida humana y las formas más responsables de evitar la contaminación del medio marino, tal como lo promueven los convenios OMI.

De acuerdo con un comunicado enviado por la UMIP, las clases están dirigidas a docentes, inspectores y certificadores marítimos, ingenieros náuticos, estudiantes de carreras marítimas y carreras afines, interesados en adquirir o afianzar estos conocimientos técnicos especializados, y a personas vinculadas al negocio marítimo.

EN 80 HORAS

El documento especifica que los módulos y actividades del diplomado se dictarán en 80 horas y es dictado por docentes con experiencia en el tema y oficiales con grados STCW de Capitanes y Jefes de Máquina de la Marina Mercante Internacional, todos especialistas en Convenios Marítimos Internacionales OMI.

Los módulos abarcan el estudio y análisis de los convenios SOLAS y MARPOL.

El primero es el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar y apareció en 1914 tras la tragedia del ‘Titanic’ y luego en 1929, 1948, 1960 y 1974 adquirió otras versiones. El segundo se refiere específicamente a la prevención de la contaminación por los buques o barcos. Fue desarrollado por la OMI y entró en vigencia en octubre de 1983.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus