Bac abre abanico de seguridad para clientes

Actualizado
  • 18/10/2010 02:00
Creado
  • 18/10/2010 02:00
PANAMÁ. Los más de 70 mil tarjetahabientes de Bac Credomatic podrán tener sus cuentas más claras ahora, pues cada vez que realicen una t...

PANAMÁ. Los más de 70 mil tarjetahabientes de Bac Credomatic podrán tener sus cuentas más claras ahora, pues cada vez que realicen una transacción con las tarjetas de crédito, recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto en su celular notificándole al instante de la compra que acaba de realizar.

Credomatic Informa es un servicio gratuito que el banco decidió implementar desde el mes de mayo y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

En una entrevista con La Estrella, Liz Marie Pareja de Yélamo, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios del banco, explicó que este nuevo servicio forma parte de los mecanismos de seguridad que está tomando el banco para proteger a sus clientes.

Adelantó que antes que finalice el 2010, ofrecerán a los usuarios la opción de elegir entre un paquete de beneficios para proteger su tarjeta, todos estos serán gratis.

NOVEDADES

Otra de las novedades que está introduciendo el banco es el de ATM Full, que permite tanto a los tarjetahabientes como a los que poseen cuentas de ahorro, depositar o sacar dinero a través de un cajero.

Pareja de Yélamo agregó que mediante el ATM Full pueden depositar a su cuenta de ahorro, abonar al saldo de su tarjeta de crédito y hasta sacar dinero, todo a través de una ventanilla del cajero a cualquier hora y día de la semana, sin necesidad que hacer filas.

Los usuarios del banco también tienen la opción de acceder a la banca en línea o banca móvil para consultar su estado de cuenta y transacciones, agregó la vicepresidenta de Desarrollo de Negocios.

Detalló que con una clave y el número de usuario, la persona puede ver la actividad de su cuenta incluso desde su celular, gracias a un ícono de descarga directa que recién implementaron.

NUEVAS SUCURSALES

Aunque cuentan con 26 sucursales en todo el país desde hace once años, abrirán cuatro nuevas sedes para el primer trimestre del 2011.

Estas estarán ubicadas en Albrook, Condado del Rey y Vía España, en las que se generarán unas 8 plazas de trabajo por cada sucursal, que se sumarán a los 1,300 empleados que tiene el banco en el país.

Entre los últimos tres meses del 2009 y los tres primeros de este año, el banco estrenó ocho edificios en el país.

TARJETAS DE CRÉDITO

Según Pareja de Yélamo, quien tiene un año de ocupar la vicepresidencia, dijo que para aplicar a una tarjeta de crédito, el cliente debe tener un salario mínimo de 500 dólares y tener un buen historial de crédito.

Las tarjetas se otorgan con un mínimo de $500 y dependiendo del servicio que requiera el cliente es el máximo de uso, pero ‘nuestras tarjetas no tienen límites de crédito’, aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus