Bancos reciben apoyo del CAF

Actualizado
  • 20/10/2010 02:00
Creado
  • 20/10/2010 02:00
PANAMÁ. Con el fin de seguir fortaleciendo el sistema financiero panameño y latinoamericano, el Banco de Desarrollo de América Latina (C...

PANAMÁ. Con el fin de seguir fortaleciendo el sistema financiero panameño y latinoamericano, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) suscribió dos líneas de crédito, que ascienden a un total de 60 millones de dólares.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF; Jaime Rivera, presidente ejecutivo de Bladex; y Gregory Testerman, primer vicepresidente Ejecutivo de Bladex, firmaron el contrato mediante el cual CAF otorga una línea de crédito a Bladex, por 50 millones de dólares.

Asimismo, el presidente Ejecutivo de CAF suscribió con Otto Wolfschoon, JR. vicepresidente ejecutivo de Global Bank, un contrato que otorga a dicha entidad panameña una Línea de Crédito por $10 millones. Los fondos se destinarán al financiamiento de los clientes de ambas instituciones en Panamá y Latinoamérica.

Tras las firmas, García resaltó el papel catalizador que juega CAF para la región y —específicamente— para el sistema financiero latinoamericano. ‘Con estas operaciones se contribuye al fortalecimiento de instituciones que dinamizan el comercio exterior y facilitan capital de trabajo e inversión’, agregó.

Bladex es una institución financiera supranacional fundada por 23 Bancos Centrales de América Latina y el Caribe, con el fin de apoyar el comercio exterior y contribuir al crecimiento económico y la competitividad de Latinoamérica. Establecido en Panamá, sus accionistas incluyen bancos centrales y comerciales de la Región, así como bancos internacionales e inversionistas privados.

Global Bank, 100% de capital panameño, inició operaciones en el mes de junio de 1994 y está posicionado como el quinto en cuanto a cartera, el cuarto en relación a depósitos y el segundo banco de capital panameño en el mercado local. Global Bank está calificado localmente por Fitch y Equilibrium con A+.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus