MIVIOT logra crédito adicional de $2 millones

Actualizado
  • 21/10/2010 02:00
Creado
  • 21/10/2010 02:00
PANAMÁ. La comisión legislativa de Presupuesto aprobó ayer un crédito adicional por dos millones de dólares a favor del Ministerio de Vi...

PANAMÁ. La comisión legislativa de Presupuesto aprobó ayer un crédito adicional por dos millones de dólares a favor del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) para cubrir compromisos del Fondo Solidario de Vivienda.

El monto acordado beneficiará a unas 400 familias a nivel nacional, que cuentan con escasos recursos para el pago de una casa.

Jaime Ford, viceministro de Vivienda, manifestó que este crédito ‘permitirá cubrir los compromisos adquiridos por el Fondo Solidario de Vivienda y asegurar su ejecución efectiva’.

Ford aclaró que este crédito adicional permitirá el otorgamiento de unos 400 subsidios, aún en trámite de resolución, a igual número de familias que desean adquirir su primera vivienda.

Cifras del MIVIOT revelan que hasta septiembre del 2010 con el Fondo Solidario de Vivienda se habían distribuido aproximadamente 12 millones 500 mil dólares, beneficiando a cerca de dos mil 500 familias.

Este programa tiene un presupuesto asignado para el 2011 por el orden de los 10 millones de dólares.

BENEFICIO Y REQUISITOS

El Fondo Solidario de Vivienda consiste en el otorgamiento de 5 mil dólares a familias que van a adquirir su primera vivienda, siempre y cuando su valor no exceda los 30 mil dólares.

Este aporte representa un ahorro del 16 al 18% del valor total de la hipoteca. Además, las mismas cuentan con un interés preferencial del 2% al 2.5% por los próximos 15 años.

Uno de los requisitos para aplicar a este subsidio es que el ingreso familiar no supere los 800 dólares.

Un reporte hasta septiembre de la Caja de Ahorros indica que unas mil 162 familias se han beneficiado con préstamos de interés preferencial y con el Fondo Solidario de Vivienda, alcanzando montos por unos 39.5 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus