07 de Dic de 2022

Economía

Empleadores conviven con relevos generacionales

PANAMÁ. ¿Le es difícil convivir con algunos compañeros en su trabajo? Esto no es nuevo, pero es un fenómeno que ha llevado a que el 16% ...

PANAMÁ. ¿Le es difícil convivir con algunos compañeros en su trabajo? Esto no es nuevo, pero es un fenómeno que ha llevado a que el 16% de los empleadores de Panamá, Centroamérica, República Dominicana y México convivan con 4 generaciones en el mismo tiempo y espacio laboral.

Sin embargo, para que una empresa sea productiva debe existir un coaching o mentor, quien lidie con las actitudes en conjunto de estas generaciones debido a que las mismas deben complementarse para bien del negocio.

Eric Quesada, director regional de Manpower Centroamérica y República Dominicana, presentó ayer el estudio Reescribiendo las reglas: La interacción generacional en el trabajo.

Según Quesada, ‘la edad no importa, todas las personas somos diferentes y en una empresa lo que se necesita es actitud y talento’.

En analista explicó que las generaciones que hoy conviven tienen una diferencia máxima de edad de 51 años y comprenden a los ‘Tradicionalistas’, que son aquellos (nacidos antes de 1946); los ‘Baby Boomers’ (nacidos entre 1946 y 1964); los miembros de la ‘Generación X’ (que son los nacidos entre 1964 y 1976); y la ‘Net Generation o Generación Y’ (nacidos entre 1977 y 1997).