Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Economía

Denuncian posible evasión

PANAMÁ. El presidente de la Asociación Nacional de Molinos de Trigo, Roberto Lombana, denunció ayer el ingreso irregular de harinas de t...

PANAMÁ. El presidente de la Asociación Nacional de Molinos de Trigo, Roberto Lombana, denunció ayer el ingreso irregular de harinas de trigo al país.

Lombana informó que luego de investigaciones de la Autoridad Nacional de Aduanas, las empresas Premezcla Mill Agro y Pro Alimentos, S. A. evadieron la tasa de importación del 10%, al ampararse bajo el renglón de libre impuestos.

Además, la empresa Prover Alimentos, S.A. ingresó paquetes de harina pequeños en lugar del saco de 100 libras que tiene permitido.

El empresario solicitó a las autoridades respectivas que le cobren a estas importadoras el monto evadido y se les aplique la sanción correspondiente.

Lombana expresó su preocupación por la falta de vigilancia que ejerce la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, pues en el caso de Prover Alimentos, se declaró un producto que no era el correspondiente.

Esto, dijo, acarrea problemas tanto para la industria como para los consumidores. El caso es investigado por la Autoridad de Aduanas.