Temas Especiales

26 de May de 2020

Economía

Consolidada nueva red global de aerolíneas

PANAMÁ. El Grupo Avianca-Taca, holding empresarial dedicado al transporte de pasajeros, carga y logística, recibió ayer la aceptación un...

PANAMÁ. El Grupo Avianca-Taca, holding empresarial dedicado al transporte de pasajeros, carga y logística, recibió ayer la aceptación unánime por parte de las aerolíneas miembros, así como de la Junta Directiva de Star Alliance, para ingresar a la red global de aerolíneas más importante del mundo.

Con esto, la empresa que aglutina a la centroamericana Taca y la colombiana Avianca, dará principio a un plan de implementación y estandarización de procesos que le permitirá ofrecer en un futuro próximo, rutas, destinos, logística y servicios a sus viajeros alrededor del globo, gracias a las facilidades que ofrecen las 27 aerolíneas que conforman la red de Star Alliance, y entre cuyos miembros se encuentran líneas aéreas como Lufthansa, United-Continental Airlines, Thai Airlines, Air Canada, TAP, Singapore Airlines, entre otras aerolíneas de reconocimiento internacional.

CONSOLIDACIÓN

Star Alliance fue fundada en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global, con el objetivo de ofrecer a los clientes de todo el mundo el mayor número posible de destinos y una excelente experiencia de viaje.

Esta red tiene en estos momentos a disposición de los viajeros, una flota de aeronaves compuesta por más de 4 mil equipos de última generación para cubrimientos de corto, mediano y largo radio y 990 Salas VIP en los cinco continentes.

Casi medio millón de empleados directos adscritos a las aerolíneas miembros atienden 21 mil 200 vuelos diarios en más de mil aeropuertos situados en 181 países.

Los pasajeros transportados anualmente suman 627.52 millones y los ingresos por ventas se sitúan en 156.8 mil millones de dólares.

En tanto, la red combinada Avianca-Taca le brindará a Star Alliance una importante presencia a lo largo del continente americano.

Los pasajeros de la red global tendrán en el futuro acceso a una amplia gama de destinos y vuelos conectados a través de los centros de conexiones en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú), San José (Costa Rica).

EL FUTURO

Para el ejecutivo de Star Alliance, Jean Albrecht, ‘con la adhesión de Avianca-Taca a Star Alliance concluye un proceso estratégico encaminado a consolidar la presencia de esta alianza global en América Latina.

‘El panorama de la aviación en la región está cambiando rápidamente y las alianzas están desempeñando un papel cada vez más importante’, apuntó.

En términos de facilidades en terminales aeroportuarias, el grupo tiene como objetivo darle prioridad al usuario, tanto en el servicio de pasajeros como en el de carga y logística, permitiendo de esta forma captar un sector importante del transporte aéreo mundial, lo que representa un reto, y a la vez, un objetivo a cumplir para los próximos años.