Panamá impulsará proyecto sobre puerto de cruceros

Actualizado
  • 29/11/2010 01:00
Creado
  • 29/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los principales directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizarán gestione...

PANAMÁ. Los principales directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizarán gestiones a partir de este martes, con el propósito de dar a conocer el futuro proyecto de puerto de cruceros que se construirá en el país.

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP, y Roberto Linares, administrador de la AMP, encabezan la delegación panameña que sostendrá encuentros con empresarios y gente relacionada al mundo portuario en la ciudad de Miami, Estados Unidos, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Panamá pretende desarrollar un importante proyecto portuario en el sector de Amador, el cual tendría exclusivo uso para cruceros y tránsito de pasajeros.

Se trata de un desarrollo portuario para el área pacífica, similar al que opera en Colón, donde la afluencia tanto de cruceros como de turistas se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Cifras de la Autoridad Panameña de Turismo (APT) revelan que se espera la llegada al país de unos 185 cruceros, al iniciarse recientemente la temporada correspondiente al período 2010-2011.

Las estimaciones oficiales consideran que, para este ciclo de tránsito de cruceros por Panamá, habrá unos 350 mil pasajeros llegando a territorio panameño en distintos cruceros, lo que representará una inyección económica cercana a los 100 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus