Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

Carreras virtuales a favor de marinos panameños

PANAMÁ. La creación de clases virtuales y gratuitas para estudiantes que aspiran ser un marino ordinario fue anunciada por el rector de ...

PANAMÁ. La creación de clases virtuales y gratuitas para estudiantes que aspiran ser un marino ordinario fue anunciada por el rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Luis Ramón Fábrega.

La iniciativa busca eliminar aquellas pequeñas escuelas que no están capacitadas para dictar este tipo de carreras y engañan a los estudiantes panameños, aseguró el rector de la UMIP.

El técnico en Marino Ordinario está dirigido en primera instancia a los ciudadanos panameños y de la región que por razones laborales o dificultades económicas no han tenido la oportunidad de efectuar estos estudios.

‘El sector marítimo ofrece grandísimas oportunidades a la juventud y necesitamos comenzar a promover estas oportunidades’, enfatizó Fábrega.

La universidad estatal también iniciará las licenciaturas en Gestión, Logística y Transporte Intermodal; Ingeniería en Puertos y Canales; Ingeniería Ambiental Marítima.

También se desarrollarán los postgrados en Alta gerencia; Negocios Marítimos; Cadena de Suministro y Construcción y Reparación de Buques.

En el área de maestrías se abrirán las de Administración y Negocios Marítimos; Gestión Logística de la Cadena de Suministro; Administración Logística y Portuaria.

La UMIP está trabajando en la oferta de postgrado de forma virtual como parte fundamental de la oferta académica.

Las declaraciones del rector de la UMIP se dieron durante la inauguración del XV Congreso Marítimo Internacional que se desarrolla en Panamá con la participación de más de 200 empresarios y profesionales del derecho.