Temas Especiales

16 de May de 2022

Economía

Embraer abre su fábrica en EEUU

SAO PAULO. El fabricante aeronáutico brasileño Embraer inauguró su primera planta de montaje final de aviones en Estados Unidos, con una...

SAO PAULO. El fabricante aeronáutico brasileño Embraer inauguró su primera planta de montaje final de aviones en Estados Unidos, con una inversión total de 50 millones de dólares.

La nueva instalación en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, en Melbourne (Florida, sudeste), inaugurada el lunes, estará en principio dedicada a la producción del modelo ejecutivo Phenom 100, para cuatro pasajeros, informó un vocero de la empresa.

La inauguración "de la primera unidad industrial en Estados Unidos, constituye un hito para Embraer, en la medida en que cumplimos con el objetivo de acercar nuestras operaciones a los clientes y a nuestro mayor mercado", afirmó Frederico Fleury Curado, director-presidente de Embraer, citado por su parte en un comunicado de prensa.

La unidad en Melbourne, que contará con unos 200 empleados, prevé también la instalación de un centro para clientes, donde cada comprador podrá definir el diseño interior de los aviones ejecutivos gracias a la utilización de tecnología 3D (tres dimensiones).

Embraer es el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, detrás de los gigantes Boeing (Estados Unidos) y Airbus (Unión Europea), y registró el año pasado una entrega récord de 246 aviones en distintos países.