Crecimiento para Europa

Actualizado
  • 01/03/2011 01:00
Creado
  • 01/03/2011 01:00
BRUSELAS. La Comisión Europea elevó su pronóstico respecto al crecimiento económico para la Eurozona y la Unión Europea (UE) en 2011, pe...

BRUSELAS. La Comisión Europea elevó su pronóstico respecto al crecimiento económico para la Eurozona y la Unión Europea (UE) en 2011, pero indicó que la tasa de inflación en ambos bloques será mayor que la predicción realizada en noviembre pasado.

La previsión económica provisional hecha ayer, señala que la economía de la Eurozona crecerá 1,6 por ciento y la UE 1,8 por ciento en 2011, lo que es 0,1 por ciento más alto, en ambos casos, en comparación con lo estimado en el cálculo de otoño pasado.

‘Esta perspectiva mejorada es apoyada, entre otras cosas, por las mejores perspectivas para la economía mundial y por el sentimiento optimista de negocios de la UE’, dijo la Comisión Europea en su informe.

A pesar de las modificaciones al alza para la mayoría de los países, la Comisión Europea dijo que el ritmo de recuperación seguirá siendo desequilibrado en los estados miembros.

Con beneficios de exportación robustos y la demanda doméstica fuerte, el producto interno bruto (PIB) de Alemania crecerá 2,4 por ciento en 2011.

Para el Reino Unido, la Comisión Europea proyectó que su PIB aumentará 2,0 por ciento, menor que el cálculo previo de 2,2 por ciento.

El aumento en los precios de energéticos y de los productos básicos provocó que el pronóstico de la inflación fuese revisado.

ELEVADA INFLACIÓN

La inflación siguió muy elevada en febrero en la zona euro, llegando a 2,4% anual tras alcanzar 2,3% en enero, según una primera estimación este martes de la oficina europea de estadísticas Eurostat. El Banco Central Europeo (BCE) abogó por una inflación a medio plazo inferior al 2%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus