Las Jumbo Ferias se incrementarán

Actualizado
  • 04/03/2011 01:00
Creado
  • 04/03/2011 01:00
PANAMÁ. Debido al feriado por carnavales, se espera que las Jumbo Ferias que organiza el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ha...

PANAMÁ. Debido al feriado por carnavales, se espera que las Jumbo Ferias que organiza el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) hagan un alto, para reactivarse al pasar la tradicional celebración nacional.

Según el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, la iniciativa le permite al consumidor un ahorro de hasta 25 dólares, en productos que van directamente del productor a quien los compra, haciendo más estrecho este proceso de comercialización.

Kieswetter recordó que de nueve sitios en diferentes puntos del país, las Jumbo Ferias se celebrarán ahora en 16 puntos debidamente escogidos a nivel nacional, que cada quincena acogerán a los productores y consumidores en un solo lugar.

‘El consumidor es el principal beneficiado, comprando productos de primera calidad y precios módicos que conforman la cadena agroalimentaria’, apuntó el funcionario.

Sectores como Buena Vista en Colón, Tocumen, San Miguelito, Juan Díaz, las cabeceras de provincias, y los distritos de La Chorrera y Arraiján, en el oeste den la provincia de Panamá, realizan cada quince días las ferias que organiza el MIDA.

Todo esto, señaló el titular del MIDA, forma parte del Plan de Acción Estratégica que la institución está ejecutando, y que espera desplegarse a todo el país en los próximos meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus