Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

Delegación panameña presente en Feria de Berlín

BERLÍN, ENVIADA ESPECIAL. Unas 23 empresas panameñas vinculadas al sector turismo están ofreciendo sus productos y servicios en la ITB d...

BERLÍN, ENVIADA ESPECIAL. Unas 23 empresas panameñas vinculadas al sector turismo están ofreciendo sus productos y servicios en la ITB de Berlín, Alemania, feria que aglutina a miles de personas que representan esta industria en todo el mundo.

‘Panamá como país está enfocado en impulsar el turismo etnográfico a través de la cultura, el folclor, el turismo de aventura y de playa; porque lo que se quiere es llegar al mercado europeo, especialmente los alemanes’, expresó Ernesto Orillac, asesor de la Autoridad de Turismo.

Javier Calvo, embajador de Panamá en Alemania, afirmó que es de mucha importancia la participación de nuestro país en la ITB, porque es la feria de turismo más grande del mundo y las agencias de viajes, operadores de turismo y demás organizaciones vinculadas al sector, tienen la oportunidad de hacer contacto de negocios, firmar convenios de cooperación y acuerdos interculturales, así como atraer más inversiones.

La feria, que culmina el domingo próximo, se desarrolla en un área de más de 300 mil metros cuadrados y más de 3 mil cubículos de exhibición, en donde Polonia es el país invitado y Panamá está en el pabellón de los países de Centroamérica.

En el cubículo panameño se ofrecen bailes folclóricos, comidas típicas, hay un área en donde se promueven actividades como el surf y también, los visitantes pueden tomarse una foto en el auto Ferrari que el año pasado quedó subcampeón en el campeonato Rali de Europa. El año pasado, Panamá quedó en segundo lugar como mejor stand de Latinoamérica y el Caribe.