Copa Airlines estrena su nave 737 con Sky Interior

Actualizado
  • 14/03/2011 01:00
Creado
  • 14/03/2011 01:00
ENVIADA ESPECIAL. Sucar los cielos de América en un Boeing Next-Generation 737-800 con el nuevo diseño Boeing Sky Interior son algunas ...

ENVIADA ESPECIAL

Sucar los cielos de América en un Boeing Next-Generation 737-800 con el nuevo diseño Boeing Sky Interior son algunas de comodidades que experimentarán los pasajeros de Copa Airlines a partir de marzo de este año.

El pasado 4 de marzo, Copa Airlines se convirtió en la primera empresa latinoamericana en recibir el primero de sus 32 aviones Boeing Next-Generation 737-800 con Sky Interior, y la octava aerolínea a nivel mundial.

La primera aeronave con Sky Interior de Copa esta registrada como HP-1716 CMP, y la misma salió desde el aeropuerto privado de Boeing en Seattle, Estados Unidos hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá.

El viaje inaugural que duró cerca de siete horas y media, lo realizaron unas 45 personas, entre 15 empleados de Copa, cada uno con un acompañante, 15 periodistas invitados por la compañía, además de directivos de la empresa. Debido al poco peso y traslado de personas en ese viaje, el HP-1716 CMP no tuvo que realizar escala.

La fecha de entrega de la segunda aeronave Next-Generation de Copa Airlines se tiene prevista para el próximo 29 de marzo.

EXPANSIÓN DE FLOTA

A finales de noviembre de 2010, Copa Airlines anunció una inversión por 2,600 millones de dólares para la compra de 32 aeronaves Boeing Next-Generation 737-800, que según el precio del catálogo de la estadounidense Boeing cada aeronave tiene un valor aproximado a los 81 millones de dólares.

Solo este año, la Boeing tiene previsto entregarle a Copa Airlines un total de 10 aeronaves, lo que hará que el holdings con operaciones en Panamá y Colombia tenga una flota total de 73 aeronaves.

Rafael Samudio, director de Compras Técnicas de Copa Airlines explicó que ‘en el 2012 la aerolínea recibirá otras 12 aeronaves hasta completar los 32 aviones 737-800 con Sky Interior. Se calcula que para el 2018 Copa tenga una flota superior a las 130 aeronaves’.

Los nuevos aviones formaran parte de la estrategia de expansión de Copa Airlines en incrementar las frecuencias de vuelos en algunos de los destinos existentes cuya horas de vuelo oscilen entre seis horas y media y siete horas, es decir para la comodidad de pasajeros con destino a Argentina, Chile y Uruguay.

Sin embargo, Copa Airlines ha visto más allá e incorporará a sus existentes 56 destinos en 27 países tres rutas más a partir del próximo 15 de junio, permitiéndole a los viajeros salir directamente desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá en los Boeing Next-Generation 737-800 con Sky Interior a las ciudades de Toronto (Canadá), Porto Alegre (Brasil) y Nassau (Bahamas).

Para el director de Compras Técnicas de Copa Airlines, la idea es consolidar a Panamá como el Hub of The Americas, al ofrecer una mayor cantidad de destinos, frecuencias aéreas y tarifas competitivas que convergen con la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Copa Airlines, durante el 2010 transportó a más de 5.2 millones de pasajeros con la red de rutas atendida en Tocumen, hacia 27 países en América.

SKY INTERIOR

La nave que se diferencia de los 737-800 por su confortable interior y alto rendimiento de combustible en vuelo, tiene capacidad para el traslado de 162 pasajeros al configurarse para dos clases: negocios y económica.

Entre las amenidades del Boeing Next-Generation 737-800 con Sky Interior se encuentran la iluminación y arquitectura curvada de la cabina, lográndose una mayor amplitud, mientras que la iluminación da la impresión de un cielo azul en el día, un tono ambar para el atardecer, además de luces blancas; todos simulados por luces LED (Light Emitting Diodes, por sus siglas en inglés).

Este diseño, que es disfrutado por los 162 pasajeros de las aeronaves con Sky Interior, aumenta la emocionante sensación de volar, pues sus paredes y ventanas modeladas dirigen la vista del pasajero hacia el exterior.

Debido a su moderno diseño interior, los compartimentos superiores son más grandes e individualmente pueden soportar en peso hasta 104 libras o 47 kilogramos, dejando que el pasajero guarde su equipaje cerca de su asiento.

Por si fuera poco, las unidades de servicio, es decir, el tablero superior de cada fila de pasajeros tiene una nueva apariencia, pues ahora están más separados los interruptor de luz para leer y el botón para llamar al sobrecargo, en los modelos que no son Sky Interior regularmente los pasajeros se confundían por las similitudes de los interruptores. Estas unidades también cuentan con un altoparlante integrado con mejor calidad de sonido.

Además, los nuevos aviones de Copa Airlines mantienen el sistema de entretenimiento común, pero ahora con pantallas más amplias de 12.1 pulgadas cada una, con una mejor resolución de imagen.

Pero Boeing además de diseñar facilidades para los pasajeros creó para los sobrecargo un moderno panel de control táctil, otorgándole mayor funcionalidad al sistema que se programa de forma automática desde pantallas táctiles touch-screen incrementando la funcionalidad al integrar todos los controles ya existentes e incorporarlos para el nuevo sistema de iluminación que tiene la moderna aeronave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus