Invertirán en línea ferroviaria

Actualizado
  • 17/03/2011 01:00
Creado
  • 17/03/2011 01:00
BEIJING. La provincia suroccidental china de Guizhou acogerá con agrado la inversión extranjera en las líneas ferroviarias de alta veloc...

BEIJING. La provincia suroccidental china de Guizhou acogerá con agrado la inversión extranjera en las líneas ferroviarias de alta velocidad en el marco de su plan de construcción de infraestructuras de transporte en el periodo 2011-2015, afirmó su gobernador, Zhao Kezhi.

Guizhou tiene previsto construir 2,993 kilómetros de autopistas en los próximos cinco años, doblando así la longitud de la red actual.

‘Cada kilómetro de autopista o ferrocarril cuesta 100 millones de yuanes (15.2 millones de dólares), por lo que necesitaremos al menos 550 mil millones de yuanes para llevar a cabo la totalidad del plan’, señaló el gobernador.

Dado que Guizhou está considerada como una provincia relativamente subdesarrollada, el gobierno central cubrirá el 70% de los gastos, mientras que las autoridades provinciales y los inversores privados asumirán el resto, informó Zhao.

Según el gobernador, las deficiencias del sistema de transportes de Guizhou han supuesto un obstáculo para el crecimiento económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus