Falla pronóstico sobre producción

Actualizado
  • 18/03/2011 01:00
Creado
  • 18/03/2011 01:00
WASHINGTON. La producción industrial en Estados Unidos bajó inesperadamente un 0.1% en febrero, después de haber aumentado un 0.3% el me...

WASHINGTON. La producción industrial en Estados Unidos bajó inesperadamente un 0.1% en febrero, después de haber aumentado un 0.3% el mes anterior, informó ayer la Reserva Federal.

La caída, que no habían previsto los analistas, se produjo debido a la menor producción de las plantas de energía, la cual disminuyó un 4.5%.

Eso es un reflejo de las inusuales templadas temperaturas que se registraron en febrero, que redujeron el consumo de energía para las calefacciones, señaló la Fed.

EXPLICACIONES

El organismo explicó que la baja se debe a una disminución de la demanda de calefacción, con temperaturas en febrero más elevadas que el promedio estacional, tras dos meses particularmente fríos.

La producción manufacturera siguió progresando (+0.4%), y la minera repuntó con un aumento de 0.8%.

La Fed precisó que la producción industrial del país a fines de febrero superaba 5.6% la del mismo mes en 2010, pero que aún no había recuperado el nivel que tenía cuando empezó la crisis.

La utilización de la capacidad industrial, que es un dato clave para medir las presiones de inflación, se situó en el 76.3% en febrero, tras caer un 0.1%.

Esta tasa se sitúa en un 4.2% por debajo de su promedio registrado entre 1972 y 2010.

En tanto, la producción industrial de las fábricas, minas y empresas de servicios públicos bajó 0,1% el mes pasado, anunció el jueves la Reserva Federal.

Empero, la primera contracción desde octubre en la producción industrial fue debida a un clima inusualmente cálido, que redujo la demanda de gas natural y electricidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus