Éxito de Panamá atrae a inversionistas

Actualizado
  • 24/03/2011 01:00
Creado
  • 24/03/2011 01:00
PANAMÁ. ‘ Panamá está condenada al éxito’, con esta frase el embajador de Brasil en Panamá, Eduardo Prisco, se refirió a las oportunidad...

PANAMÁ. ‘ Panamá está condenada al éxito’, con esta frase el embajador de Brasil en Panamá, Eduardo Prisco, se refirió a las oportunidades que ofrece el país para la instalación y apertura de nuevas actividades comerciales.

El diplomático brasileño aseguró que año tras año más empresarios llegan a su despacho para averiguar por las oportunidades que ofrece Panamá y más empresas se están instalando en el territorio.

Los comentarios del representante de Brasil se dieron durante un encuentro entre empresarios y autoridades brasileñas, que contó con la presencia del viceministro de Comercio Exterior panameño, José Domingo Arias.

OPORTUNIDADES

Las operaciones que ofrece el Canal de Panamá, nuestro sistema portuario, las actividades que se desarrollan en la Zona Libra de Colón, así como el sistema bancario, son algunas de las oportunidades que en materia logística ofrece Panamá para la instalación de nuevas empresas que aspiran expandir sus negocios en el país y las diferentes regiones del continente, expresó Arias.

La interconectividad que brinda el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la plataforma logística que se ofrece a través de los puertos y las más de 144 rutas marítimas que convergen en el Canal de Panamá son algunos de los atractivos con que cuenta el país para que los empresarios internacionales fijen sus ojos en Panamá, explicó Arias.

El representante del ejecutivo panameño describió a la delegación de empresarios que el país también ofrece un moderno y eficiente sistema de interconexiones que permite la conectividad y la seguridad de las comunicaciones. Entre los beneficios adicionales que brinda Panamá está el eficiente y funcional Frerrocarril Transístmico, la modernización de la ciudad de Panamá y las zonas económicas especiales, entre las cuales está la Zona Económica Especial de Panamá Pacífico.

APEX-BRASIL

El presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones (Apex-Brasil), Mauricio Borges, elogió el crecimiento económico panameño.

‘Debemos explorar las potencialidades de ambas naciones en sectores como el tecnológico, logística, biotecnología, para potencializar negociaciones en la región centroamericana y otros mercados’, expresó Borges.

El embajador brasileño y el presidente de Apex-Brasil coincidieron en que Panamá se está consolidando como punto clave para la inversiones extranjeras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus