Ley de valores a discusión

Actualizado
  • 08/04/2011 02:00
Creado
  • 08/04/2011 02:00
PANAMÁ. La iniciativa legislativa para modificar la ley de valores es tema de discusión en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacion...

PANAMÁ. La iniciativa legislativa para modificar la ley de valores es tema de discusión en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional de Diputados.

De acuerdo con Juan Manuel Martans, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Valores, este proyecto tiene el objetivo de fortalecer el centro financiero panameño para que sea más robusto y confiable.

‘Es importante reforzar la supervisión y la regulación del sector bursátil para impedir que personas ajenas al mercado ingresen y dañen la reputación del centro financiero’, afirmó Martans.

Para la discusión del proyecto de ley se creó una subcomisión, presidida por el diputado Aris de Icaza, que se reunirá tres veces por semana con la finalidad de analizar el tema en detalle con todos los sectores involucrados.

Algunas modificaciones que se realizarán tienen que ver con la creación de una superintendencia de valores y la regulación de algunas actividades como el forex, que no es una actividad ilícita pero necesita ser supervisada para reducir los riesgos.

IMPULSAR LIQUIDEZ

Por otra parte, Martans informó que el gobierno está haciendo un esfuerzo por darle liquidez al sector a través del programa creadores del mercado.

Se trata de promover la compra de deuda pública soberana en la bolsa de valores local, para darle más profundidad a las actividades que se desarrollan en este segmento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus