Temas Especiales

16 de May de 2021

Economía

Panamá celebra semana económica

PANAMÁ. Abril ha sido el mes escogido por diferentes gremios económicos y financieros del país para analizar, evaluar y proponer cambios...

PANAMÁ. Abril ha sido el mes escogido por diferentes gremios económicos y financieros del país para analizar, evaluar y proponer cambios para mejorar el desempeño de Panamá.

Hoy inician tres congresos de vital importancia para el país, uno de ellos es la Convención Bancaria, que abordará temas como la situación y perspectiva de las economías a nivel mundial, regional y de Panamá.

También se ofrecerá un amplio espacio para tratar la situación y perspectiva de las microfinanzas en América Latina, riesgos prominentes en Latinoamérica y su impacto en la banca panameña.

El evento cubrirá, además, las perspectivas del sector construcción ante el aumento de costos de los materiales e impuestos, entre otros, sin dejar de lado los aspectos técnicos de la banca como Basilea III.

Al mismo tiempo, la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, el Colegio de Economistas y el Sistema de Incubación y Desarrollo Empresarial de Panamá realizarán el primer Congreso Nacional de Economía, Finanzas y Desarrollo ‘Por un Panamá Más Humano’.

El crecimiento económico o desarrollo en Panamá, economía y género, Panamá como centro logístico internacional, la industria minera y su impacto en el país y la producción y seguridad alimentaria en Panamá serán los puntos a exponer.

Por su parte, el Instituto de Auditores Internos, Capítulo de Panamá, desarrollará del 13 al 15 de abril, el Congreso de Auditoría Interna dirigido a todo profesional auditor interno, externo, contador, personal de riesgo, cumplimiento y financistas.

Sus temas se centrarán en optimizar la gestión de la Auditoría Interna a través de herramientas tecnológicas, el rol del auditor interno frente a la creciente industria de fraudes en servicios en línea, riesgo y liquidez: Factores clave a considerar por el auditor interno; auditores internos, ¿ángeles o demonios? y normas y estándares internacionales para la función y evaluación del Comité de Auditoría.

El último día del evento habrá un panel sobre la importancia y beneficios de la Certificación Internacional CIA.