Temas Especiales

08 de May de 2021

Economía

‘Gaviota’ llega a Panamá

PANAMÁ. Los planes de expansión por parte de las empresas con capital español siguen centrándose en Panamá.

PANAMÁ. Los planes de expansión por parte de las empresas con capital español siguen centrándose en Panamá.

Recientemente, los fabricantes de toldas y persianas de lujo Gaviota Simbac anunciaron la contratación de personal panameño para la manufactura de productos con la intención de su exportación.

‘Presentamos al mercado nacional un modelo de industria especializada en la fabricación y distribución de una amplia gama de toldas, persianas y lonas diseñadas con materiales que ahorran energía y controlan el consumo eléctrico’, manifestó Lenín Sucre, presidente de Gaviota Simbac Panamá.

Aunque Sucre no dijo el monto de la inversión, señaló que generarán divisas y empleos al país, a través de una importante inversión directa con proyección a otros mercados regionales.

‘Actualmente estamos entrenando personal panameño, pero ya hemos firmado con varios hoteles y un centro comercial para instalar los productos’.

El empresario hizo énfasis en que aprovecharán los mercados con los que Panamá tiene tratados de libre comercio, para exportar los productos.

Jorge Verdú, director general del grupo comercial, resaltó que la llegada de Gaviota Simbac al mercado nacional, forma parte del proyecto de expansión internacional de la empresa en busca de nuevas oportunidades de negocios en Centroamérica y el Caribe, donde Panamá es el principal foco de atención por su privilegiada posición geográfica y favorable situación económica.

‘Nuestro compromiso es cubrir las necesidades del mercado a través de la oferta de un producto que se reoriente constantemente’, precisó Verdú.