Temas Especiales

13 de May de 2021

Economía

Nestlé en el desarrollo rural de naciones

PANAMÁ. Nestlé es una de las mayores empresas lecheras del mundo. En 2010 se abasteció de 12 millones de toneladas de leche fresca proce...

PANAMÁ. Nestlé es una de las mayores empresas lecheras del mundo. En 2010 se abasteció de 12 millones de toneladas de leche fresca procedente de unos 30 países, según revela la compañía en su Informe abreviado sobre creación de valor compartido y desarrollo rural 2010.

En Panamá y otras naciones del mundo, la Nestlé adquiere más del 40% de la leche que procesa directamente de los ganaderos.

Pero así como Nestlé adquiere leche de forma directa, la empresa fomenta el desarrollo rural para combatir la pobreza en Brasil, Chile, China, India, México y Pakistán, entre otros países.

Según destaca el documento de 45 páginas, el año pasado Nestlé destinó aproximadamente 45 millones de dólares en ayuda financiera para agricultores y ganaderos en zonas de desarrollo rural.

CONCURSO

Recientemente, la compañía abrió las candidaturas para el II Premio Nestlé en Valor Compartido, otorgado cada dos años. Los interesados podrán hacer sus postulaciones hasta el próximo 30 de junio vía web a través de la dirección www.nestle.com/creatingsharedvalueatnestle/nestleprize

El premio consiste en medio millón de francos suizos, equivalentes a 480 mil dólares, para ser invertidos en el crecimiento de iniciativas ganaderas por un período de tiempo determinado.

El resultado será dado a conocer en el Foro Anual de Nestlé de 2012.