20 de Oct de 2021

Economía

$.21 millones para la preparación de mano de obra capacitada

PANAMÁ. La capacitación y entrenamiento del personal requerido para laborar en los puertos, logística y en el Área Económica Especial, e...

PANAMÁ. La capacitación y entrenamiento del personal requerido para laborar en los puertos, logística y en el Área Económica Especial, están valoradas en 21 millones de dólares.

Una partida de seis millones será empleada para la capacitación del personal que aspira a trabajar en el área que comprende la Agencia de Panamá Pacífico (APP). Los 15 millones restantes se utilizarán en la preparación y entrenamiento del personas enfocado a las áreas de logística, puertos, contenedores, conductores de montacarga y grúas.

Olmedo Alfaro, administrador de APP, explicó que los cursos estarán divididos por módulos que se dictarán en las instalaciones del Centro de Capacitación. Los participantes recibirán entrenamiento por un periodo de cuatro o seis meses, aseguró Alfaro.

‘El proyecto es un hecho y el dinero ya lo tenemos disponible’, reiteró el administrador de APP.

Las capacitaciones se harán de manera abierta, para que todos los interesados en recibirlas tengan la oportunidad de hacerlo, en instalaciones completamente apropiadas, aseguró Alfaro.