Precio del crudo sigue en picada

Actualizado
  • 07/05/2011 02:00
Creado
  • 07/05/2011 02:00
NUEVA YORK. Los precios del petróleo volvieron a retroceder este viernes en Londres y Nueva York, luego de una sesión volátil, prolongan...

NUEVA YORK. Los precios del petróleo volvieron a retroceder este viernes en Londres y Nueva York, luego de una sesión volátil, prolongando la caída, pese a una aceleración de la creación de empleos en Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del light sweet crude negociado en EEUU) para entrega en junio terminó en 97.18 dólares, en baja de 2.62 dólares.

En la semana, el WTI perdió 16.75 dólares o 14.7% en relación al cierre del viernes de la semana pasada.

Luego de superar en sesión 102 dólares, sostenido por datos de empleo mejores que lo esperado, el tono negativo de la semana primó al cierre.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento perdió 1.67 dólares a 109.13 dólares.

‘Los débiles indicadores económicos de esta semana realmente cortaron el impulso al mercado’, observó Matt Smith, de Summit Energy.

‘Las cifras mensuales de empleo fueron mejores que lo esperado en términos de creación de empleos pero el alza de la tasa de desempleo evidentemente no es buena cosa’, agregó el analista.

Al principio el mercado petrolero reaccionó positivamente a esos datos tan esperados, concentrándose en los 244 mil empleos netos creados en abril y borrando una parte de las pérdidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus