26 de Oct de 2021

Economía

Nueva oferta de turismo

LA HABNA. Los gobiernos de Cuba y México buscan aunar fuerzas en el desarrollo del turismo, un renglón en el que cada parte pretende apo...

LA HABNA. Los gobiernos de Cuba y México buscan aunar fuerzas en el desarrollo del turismo, un renglón en el que cada parte pretende aportar beneficios a la otra, según autoridades del sector de ambas naciones, en el marco de la XXXI Feria Internacional del Turismo (FITCuba), inaugurada en La Habana, desde el 2 de mayo hasta el 7 del presente mes.

En esta ocasión, FITCuba 2011 tuvo a México como invitado de honor, razón por la que la secretaria de Turismo de esa nación, Gloria Guevara, informó que estudia la posibilidad de inversiones turísticas de empresarios mexicanos en la construcción de campos de golf y la gestión de buques cruceros en la isla caribeña.

Guevara, quien sostuvo varias reuniones con el titular de Turismo de la isla, Manuel Marrero, adelantó que México ‘trabaja además con Cuba en un proyecto de multidestino, que incluiría viajes de turistas europeos y asiáticos a lugares de interés en ambos países’.

Los ministros de Cuba y México exploran las posibilidades del denominado ‘multidestino’, de manera que visitantes de China, Rusia y otras naciones de Europa que visiten Cuba puedan trasladarse hacia alguna de las zonas arqueológicas de México.

Según la ministra mexicana, una de las prioridades de esta cooperación es el desarrollo en Cuba de campos de golf, una práctica asociada al turismo de gran lujo y en la que buscarán invertir varias empresas hoteleras mexicanas con experiencia en ese rubro.

Cuba espera construir 19 campos de golf, asociados a enclaves inmobiliarios y recreativos, una empresa en la que hasta ahora sólo participan empresarios británicos y españoles. La nueva iniciativa busca fortalecer los lazos entre ambas naciones.