Gobierno de Bolivia reconoce baja exportación

Actualizado
  • 16/05/2011 02:00
Creado
  • 16/05/2011 02:00
LA PAZ. El gobierno de Bolivia admitió que en el primer trimestre los cambios climáticos provocaron una baja preocupante de las exportac...

LA PAZ. El gobierno de Bolivia admitió que en el primer trimestre los cambios climáticos provocaron una baja preocupante de las exportaciones de productos ‘no tradicionales’ y expresó su seguridad de que en los próximos meses se recuperarán las ventas con buenos indicadores.

Según el reporte del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE), las exportaciones ‘no tradicionales’ en el primer trimestre de este año totalizaron $231 millones, lo que que reflejó un descenso del 24 por ciento respecto al 2010, y del 33% en relación al 2008. Dicho reporte señala además que la participación de las ventas ‘no tradicionales’ sobre las exportaciones totales fue de 12.6%.

‘Hemos experimentado una diminución en productos como soya, girasol y azúcar; se ha debido al efecto climático; las perspectivsa para este año es que vamos a incrementar la producción y la exportación en estos tres productos’, explicó el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus