Caja de Ahorros y su nueva casa

Actualizado
  • 23/05/2011 02:00
Creado
  • 23/05/2011 02:00
PANAMÁ. La notable competitividad del sistema bancario de Panamá no distingue categorías en los bancos oficiales y privados, muestra de ...

PANAMÁ. La notable competitividad del sistema bancario de Panamá no distingue categorías en los bancos oficiales y privados, muestra de ello fue la reciente inauguración de la sede de la Caja de Ahorros de Panamá con una inversión de $18 millones.

‘Esta obra se convierte en el principal activo inmobiliario del banco y con esto fortalecemos nuestra posición y presencia en la industria bancaria, además representa un ahorro de medio millón de dólares en pagos anuales de alquiler’, señaló Jayson Pastor, gerente general de la entidad.

ESPACIO

La nueva casa matriz tiene un área aproximada de 12 mil metros cuadrados para albergar a 450 colaboradores, con 350 estacionamientos, una sucursal, 15 niveles de oficina, salones de capacitación y una galería de arte, detalló Pastor.

METAS

En el 2010 la Caja de Ahorros alcanzó $13 millones más en utilidades que en el 2009, ‘todas nuestras carteras de préstamos alcanzaron crecimientos importantes por encima del sistema bancario nacional’, afirmó su gerente.

De acuerdo con Pastor, en los primeros meses del año también han alcanzado una utilidad importante manteniendo el crecimiento de la cartera ‘con el cual estamos seguros vamos a sobrepasar los resultados alcanzados en el 2010’, expresó confiando Pastor.

COMPETITIVIDAD

Manteniendo el ritmo de modernización, el gerente agregó que se han reemplazado licencias y aplicaciones en más de 600 computadoras para la instalación del Core Bancario, en otros avances señaló que cambiarán la microfilmación por la digitalización en toda la red de sucursales.

‘Ahora somos miembro principal de Visa y Mastercard, por lo que también cambiamos nuestro procesador de tarjetas, con el cual ahora tenemos mayor accesibilidad para el lanzamiento de nuevos productos’, comentó.

Adicionalmente, la Caja de Ahorros está realizando la revisión integral en el flujo de hipotecas para mantenerse en este segmento altamente competitivo, ‘por lo que abrimos nuevas sucursales en este año completando las 44 y próximamente tendremos nuevos puntos en Coronado, Chepo, David y un autobanco en San Francisco, además de duplicar el número de cajeros’.

REGISTROS Y CALIFICACIÓN

La Caja de Ahorros se encuentra en tercer lugar en el segmento de hipotecas; en el comercio se ubica en el puesto 19, mientras que en consumo personal es el número ocho en el Sistema Bancario Nacional.

Recientemente, Fitch Ratings afirmó las calificaciones de Caja de Ahorros en Calificación Nacional de Largo Plazo en AA+(pan); Perspectiva Estable y a Corto Plazo en F1+(pan). Dentro de las principales fortalezas para dicha afirmación se encuentra su estructura pasiva, considerada estable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus