Estrenan sistema de riego en Arenas

Actualizado
  • 24/06/2011 02:00
Creado
  • 24/06/2011 02:00
VERAGUAS. Los productores del sur de la provincia de Veraguas ya cuentan con una alternativa tecnológica para el riego de unas 75 mil he...

VERAGUAS. Los productores del sur de la provincia de Veraguas ya cuentan con una alternativa tecnológica para el riego de unas 75 mil hectáreas de arroz, maíz y frijoles.

Este moderno sistema, conocido como pivote central, se implementó en la comunidad de Arenas de Mariato, en donde los productores ahora podrán sembrar durante la estación seca y no dependerán de las lluvias para hidratar los cultivos en mención.

El arrocero Francisco Cano señaló que con el pivote central se pueden obtener dos cosechas de arroz al año y duplicar la producción del grano por hectárea.

Sin embargo —aclaró— se requiere de una planta de secado para poder procesar la producción, lo que evitaría pérdidas y duplicará las siembras.

Emilio Kieswetter, titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se comprometió con los productores de Mariato en facilitar el financiamiento para que puedan adquirir la maquinaria necesaria para producir el doble, además de que se instalará una secadora de arroz’.

El ministro Kieswettwer aseguró que con este sistema de riego se beneficiarán productores de arroz, maíz, frijoles, caña de azúcar y otros rubros de todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus