15 de Ago de 2022

Economía

Promueven uso de tecnología para las construcciones verdes

PANAMÁ. El 40% de las emisiones contaminantes que producen el efecto invernadero provienen de la construcción de edificaciones y las com...

PANAMÁ. El 40% de las emisiones contaminantes que producen el efecto invernadero provienen de la construcción de edificaciones y las comunidades; no obstante, estas se pueden minimizar con la implementan estrategias y tecnologías específicas, dijo Gustavo Arango, presidente de Panama Green Building Council (PGBC).

Según Edilberto Esquivel, director ejecutivo de PGBC, ya han tenido contacto con algunas autoridades del gobierno para buscar oportunidades de más y mejores beneficios para los proyectos sustentables (verdes); es decir, que los beneficios fiscales puedan llegar tanto a individuos como a los grandes proyectos actualmente desarrollados y por venir.

Actualmente en el país existen alrededor de 15 proyectos o construcciones ecológicas que están llevándose a cabo de acuerdo a la norma LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design)’, agregó Esquivel.