La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 23/07/2011 02:00
PANAMÁ. El Gobierno Nacional cancelará en diciembre la línea de sobregiro que mantiene con el Banco Nacional de Panamá por un tope de 500 millones de dólares, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
De acuerdo con Vallarino, a final del año el Estado recibirá gran parte de sus ingresos, principalmente los dividendos del Canal y de las empresas mixtas, lo que permitirá ‘cancelar las amortizaciones y las letras de Tesoro’.
A la fecha se han desembolsado de este sobregiro 400 millones de dólares de la línea de crédito y 200.6 millones de dólares en Letras del Tesoro, detalló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.
‘Tenemos por cancelar este año 840 millones de dólares antes de fin de año de deuda y habrán otros crédito nuevos que entran, pero esta es nuestra proyección’, sostuvo Vallarino. Estos montos forman parte de la deuda que mantiene el Estado por más de $12 mil millones.