Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

Cancelarán sobregiro al BNP

PANAMÁ. El Gobierno Nacional cancelará en diciembre la línea de sobregiro que mantiene con el Banco Nacional de Panamá por un tope de 50...

PANAMÁ. El Gobierno Nacional cancelará en diciembre la línea de sobregiro que mantiene con el Banco Nacional de Panamá por un tope de 500 millones de dólares, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

De acuerdo con Vallarino, a final del año el Estado recibirá gran parte de sus ingresos, principalmente los dividendos del Canal y de las empresas mixtas, lo que permitirá ‘cancelar las amortizaciones y las letras de Tesoro’.

A la fecha se han desembolsado de este sobregiro 400 millones de dólares de la línea de crédito y 200.6 millones de dólares en Letras del Tesoro, detalló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

‘Tenemos por cancelar este año 840 millones de dólares antes de fin de año de deuda y habrán otros crédito nuevos que entran, pero esta es nuestra proyección’, sostuvo Vallarino. Estos montos forman parte de la deuda que mantiene el Estado por más de $12 mil millones.