Redpamif realizará foro de microfinanzas

Actualizado
  • 01/08/2011 02:00
Creado
  • 01/08/2011 02:00
PANAMÁ. El próximo 1 y 2 de septiembre la Red Panameña de Microfinanzas (Redpamif) realizará el II Foro Panameño de Microfinanzas.

PANAMÁ. El próximo 1 y 2 de septiembre la Red Panameña de Microfinanzas (Redpamif) realizará el II Foro Panameño de Microfinanzas.

La Redpamif está conformada por 11 instituciones, con una cartera de $118.4 millones de los cuales el 11% está colocada en el sector rural, totalizando en la actualidad 28,604 clientes de estos un 44% son mujeres.

De acuerdo con los directivos de Redpamif el segundo encuentro se basará en la necesidad del sistema microfinanciero en, donde participan todas las razones sociales, que captan y realizan préstamos al sector de las MYPES, entre estos financieras, ONGs, Bancos de Microfinanzas y Cooperativas.

Por otra parte el foro dirigido a directivos de entidades que ofrecen servicios financieros abordará temas como la aplicación de los principios de las microfinanzas en el país, y la existencia de estos servicios en el país.

INNOVACIÓN

Redpamif informó que las empresas que agregan valor al sistema Microfinanciero de Panamá, podrán contar con una herramienta virtual para manifestar públicamente todos los avances, dificultades, nuevos sistemas de fondeo, nuevos productos, entre otros a través de su página www.redpamif.org.

Esta ventana permitirá a las entidades dirigirse a sus clientes, con información actualizada diariamente dirigida hacia los estratos más pobres del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus