Cuba debate política económica

Actualizado
  • 02/08/2011 02:00
Creado
  • 02/08/2011 02:00
LA HABANA. El presidente cubano Raúl Castro pidió garantizar la ‘libre discusión’ de los lineamientos que modifican la política económic...

LA HABANA. El presidente cubano Raúl Castro pidió garantizar la ‘libre discusión’ de los lineamientos que modifican la política económica y social que impulsa su gobierno, destacaron ayer los medios de la isla.

Durante un pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC) celebrado el pasado 30 de julio, Castro fue enfático al señalar que cualquier discrepancia existente será analizada sin desecharla de golpe y con ello garantizar la libre discusión para que cada quien opine lo que piense y desee’, apuntó el diario Granma.

El mandatario insistió en la importancia de ‘cambiar métodos y estilo de trabajo que, al no estar acordes con los momentos actuales, impiden en muchos casos superar errores’.

‘No podemos permitir que incomprensiones de ningún tipo obstaculicen la gigantesca tarea que tenemos por delante’, subrayó.

En el encuentro de trabajo, el jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de la nueva política económica, Marino Murillo, presentó un resumen sobre el proceso de aplicación de los lineamientos económicos.

También el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo, informó sobre la marcha de la economía nacional en el primer semestre.

SESIÓN

El pleno del PCC se efectuó en vísperas de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), que se reunió ayer en el Palacio de las Convenciones de La Habana para analizar la marcha de las reformas económicas.

Durante una reunión ampliada del Consejo de Ministros, el 28 de julio último, Raúl Castro advirtió que los tribunales, jueces y fiscales tendrán un papel cada vez más determinante para sancionar las faltas que perjudican la economía de la isla.

El gobierno cubano está inmerso en un profundo proceso de transformación de su modelo económico sobre la base de más productividad, eficiencia y ahorro, además de rescatar el orden y la disciplina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus