Se recupera sector no manufacturero

Actualizado
  • 04/08/2011 02:00
Creado
  • 04/08/2011 02:00
BEIJING. El crecimiento del sector no manufacturero de China se recuperó en julio pese a la apretada liquidez, con un aumento de 2.6 pun...

BEIJING. El crecimiento del sector no manufacturero de China se recuperó en julio pese a la apretada liquidez, con un aumento de 2.6 puntos porcentuales del Índice de Gerentes de Compras (IGC) en comparación con el mes anterior, informó ayer miércoles la Federación de Logística y Adquisición de China.

El IGC, que había bajado por dos meses consecutivos, ascendió al 59.6% en julio. Una medición superior a 50 indica expansión frente al mes anterior, mientras que por debajo de 50 supone contracción.

La reanimación significa que el sector no manufacturero del país se está fortaleciendo, dijo Cai Jin, vicepresidente de la federación.

Casi todos los principales índices se recuperaron, con los nuevos pedidos de exportación aumentando 2.9 puntos porcentuales hasta el 56.5% y los nuevos pedidos creciendo 2.1 puntos porcentuales hasta el 55.6%. La perspectiva de negocios bajó 0.8 puntos porcentuales y se ubicó en 67%.

El índice de empleo subió 2.3 puntos porcentuales para alcanzar un récord histórico de 56.5%. Esto prueba que los esfuerzos hechos por el gobierno para ‘transformar el modelo de desarrollo, reestructurar la economía y expandir el empleo’ están surtiendo efecto, indicó Cai.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus