MMG aumenta proyección

Actualizado
  • 18/08/2011 02:00
Creado
  • 18/08/2011 02:00
PANAMÁ. Las perspectivas económicas favorables de Panamá han brindado confianza a los jugadores en el mercado de valores del país.

PANAMÁ. Las perspectivas económicas favorables de Panamá han brindado confianza a los jugadores en el mercado de valores del país.

Uno de ellos es MMG Bank, quien proyecta alcanzar los $50 millones en activos para final del 2011, por lo que ha iniciado el trámite para aumentar su oferta pública a $100 millones y elevar los activos para el 2012.

‘Vemos muy positivas las perspectivas del mercado panameño, el país tiene oportunidades de atraer inversión extranjera directa, pero también indirecta a través del mercado de capitales, por lo que esperamos mantenernos muy activos’, señaló Marielena García Maritano, vicepresidenta de Banca de Inversión de MMG.

‘Como casa de valores, MMG ha tenido un desempeño muy positivo en los últimos cuatro años. Hemos llevado nuevos emisores al mercado, principalmente de deuda, con emisiones autorizadas por encima de $500 millones’, añadió.

Para el economista y financista, Ernesto Bazán el sector bursátil en Panamá aún tiene los retos de crecimiento y desarrollo. ‘Panamá tiene un buen centro bancario internacional, pero no un buen centro financiero que incluya el mercado de valores, que actualmente es pequeño’.

‘Los retos a futuro serán desarrollar este mercado a través de la integración regional o invitando a nuevos emisores’, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus