Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Economía

Hoteles avanzan sin ley de incentivos

PANAMÁ. Pese a que la Ley 8 de incentivos para el sector turístico no se encuentra vigente, los proyectos hoteleros continúan su desarro...

PANAMÁ. Pese a que la Ley 8 de incentivos para el sector turístico no se encuentra vigente, los proyectos hoteleros continúan su desarrollo en la ciudad capital.

Recientemente Victoria Hotel & Suites Panamá abrió sus puertas aportando 127 habitaciones, incrementando la oferta para los miles de turistas que visitan mensualmente el país .

No obstante, ‘la ley venció y si en este momento se hace un hotel nuevo no entra en los incentivos, pienso que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), debe prorrogar la ley’, manifestó Carlos Rubén Herrera presidente de Five Star Management, S.A. propietaria de Victoria Hotel.

‘Nosotros cumplimos a cabalidad con todo lo que nos exige la ley, no hicimos nada que necesitara un permiso especial así que las auto ridades cooperaron con nosotros en todo el proceso’, acotó.

Por otra parte, Herrera comentó que en el nuevo hotel se invirtieron $12.8 millones y actualmente emplea a 75 personas, entre ellos solo dos extranjeros.

‘Estamos enfocados en el mercado corporativo con tarifas inteligentes para nuestros huéspedes que van desde $129 la noche’, explicó.

Victoria tiene una alianza con el operador turístico Pensantez Tour, ‘estamos buscando darle servicio al cliente y si un huésped desea pasear con guía turístico Pensantez puede hacerlo’, explicó el empresario.